Loading...
 fundacion@imancorp.es 937 809 577

Bases del concurso

Apertura de la primera edición del 15/09 al 1/03

Bases de la Convocatoria I EDICIÓN DEL CONCURSO INNOVATION TO SUCCEED

Premios, a la innovación y al talento.

Primera: Objeto de la convocatoria

Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en la I Edición de los Premios Innovation to Succeed (i2S) que convoca la Fundación IMANCorp Foundation.

El Premio i2S, se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la solución sostenible de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las siguientes categorías:

·         Seguridad.

·         Industria 4.0

·         Social

·         Smart Environment.

·         eHealth e inclusión de la gente mayor.

El otorgamiento del Premio i2S se regirá por las condiciones que se especifican a continuación, y que incluyen los criterios de elegibilidad para participar, los criterios de selección para designar a los finalistas y ganadores, el contenido de las propuestas y otras condiciones de los premios.

 

Segunda. Cómo participar. Proceso de evaluación.

El proceso de evaluación de candidaturas contempla las siguientes fases:

1.       Registro y envío de documentación por vía telemática.

2.       Análisis preliminar y preselección de candidaturas.

3.       Obtención de los entregables en las 3 fases de entrega de los mismos.

4.       Comité de evaluación al final de cada fase de entrega.

5.       Jurado.

6.       Evento final Focus to Win: presentación de la solución ante un grupo de expertos.

1. Registro y envío de documentación:

a). Registro.

Los candidatos presentarán su propuesta a través de la Plataforma Make it Happen, hasta las 15:00, hora española, del día 2 de Octubre de 2017.


Los postulantes podrán presentar todas las propuestas que deseen, siempre que se trate de un proyecto claramente diferente, y en cualquier momento, dentro del plazo establecido.

 

El orden de llegada de los proyectos se tendrá en cuenta en la organización de los eventos de evaluación que se definen más adelante, y que tendrán lugar entre los meses de Octubre y Noviembre. Se recomienda a los solicitantes que, en la medida de lo posible, anticipen al máximo la presentación de sus propuestas.


Mediante el proceso de registro los candidatos declaran los siguientes extremos:

·         Que aceptan y cumplen las bases.

·         Que aceptan la divulgación del vídeo presentado en el marco del Premio i2S, o cualquier otra difusión.

·         Que la información entregada es fidedigna.

·   Que son autores intelectuales de las ideas que presentan y que no han hecho uso de información privilegiada o registrada sin los permisos correspondientes.

·       Que los autores se hacen responsables por cualquier reclamación sobre propiedad intelectual o utilización de información de dominio privado, manteniendo indemne a la fundación IMANCorp Foundation ante cualquier posible reclamación.

·         El compromiso de entregar la información adicional que se les pueda requerir.

·         El compromiso de informar sobre cambios en la constitución del equipo antes de la fecha de anuncio de los ganadores.

b). Envío de documentación.

Los candidatos deberán optar por una de las siguientes categorías indicando la opción elegida en el momento del registro:

·         Seguridad.

·         Industria 4.0

·         Social

·         Smart Environment.

·         eHealth y cuidado de la gente mayor.

En esta fase preliminar, los postulantes aportarán la información solicitada en el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente enlace (i2S.imancorpfoundation.org/bases)

La propuesta puede presentarse en catalán, castellano o en inglés.

Junto con el formulario de inscripción, los candidatos deberán:

·         Presentar su proyecto bajo el formato Project Charter, el que, según la preferencia del aspirante, se podrá descargar de la web de la fundación.

·         Publicar un vídeo en el que defiendan su proyecto. Este video es un requisito obligatorio, de tal forma que las candidaturas que no lo aporten quedarán descalificadas.

§  Duración máxima: 5 minutos.

§  El video deberá adjuntarse a la inscripción utilizando YouTube, VIMEO o similar.

 

2. Análisis preliminar y preselección de candidaturas.

A partir de la recepción de cada proyecto se inicia la fase de análisis preliminar de las propuestas recibidas, que se centrará principalmente en el nivel de innovación, modelo de negocio, solución propuesta, y cumplimiento de las bases de la convocatoria.

La fundación IMANCorp Foundation podrá solicitar, sobre aquellas propuestas finalistas, entrevistas para conocer al emprendedor, inventor o grupo de emprendedores, inventores y la autorización para visitar su centro de trabajo y para recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta, al objeto de conseguir el conocimiento más completo posible del proyecto de nueva empresa y de su propuesta.

Los equipos  participantes en el Concurso aceptarán en el momento de su inscripción, un documento de Términos y Condiciones donde se especifica la política de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial aplicable en el concurso. Por otro lado, las propuestas recibidas por la fundación IMANCorp Foundation no se devolverán a los candidatos.

Los mejores proyectos de cada una de las categorías serán seleccionados para acceder a la siguiente fase.

3. Comité de evaluación.

La fundación IMANCorp Foundation designará un Comité de evaluación que elaborará el informe de evaluación previo para su posterior entrega al Jurado del Premio IMANCorp Foundation sobre los proyectos finalistas.

El Informe de evaluación se basará en el resultado de las fases anteriores; (análisis preliminar, aportación de documentación complementaria y presentación de la documentación en las fases 2 y 3 del concurso).

4. Jurado

El Jurado del Premio IMANCorp Foundation será designado por acuerdo de la Comisión Delegada del Patronato de la fundación IMANCorp Foundation y estará compuesto por miembros del Comité Técnico y el Consejo Asesor así como personalidades pertenecientes a los mundos universitario, tecnológico, periodístico, Crowdfunding y especializados en economía empresarial y el  presidente, será el presidente del Patronato de la fundación IMANCorp Foundation. El jurado se reserva el derecho de no adjudicar el premio a ninguno de los proyectos finalistas y declararlo desierto. El fallo del Jurado será inapelable.

 

5. Acto de presentación de los proyectos seleccionados ante grupo de expertos. “Evento Focus to Win”.

Aquellos proyectos seleccionados serán convocados a un evento final donde efectuaran la presentación de su proyecto ante un grupo de expertos, formado por representantes de la fundación.

La fundación IMANCorp Foundation organizará un evento de presentación de los proyectos ganadores por cada una de las categorías denominado “Focus to Win”.

Si así lo considera el grupo de expertos, podrá recibir un paquete de servicios de acompañamiento en su desarrollo y estrategia de desarrollo por parte de la Fundación IMANCorp Foundation o alguna empresa especializada. Dichos servicios consistirán en la revisión de la propuesta de valor del proyecto y en la identificación de potenciales clientes. Este servicio, en su caso, tendrá la duración que se determine una vez evaluado el proyecto. El paquete de servicios se extenderá durante el periodo determinado en el que el equipo ganador desarrolle un producto mínimo viable en modalidad “hacking in residence” en las instalaciones de la Universidad a la que pertenece.

Los evaluadores se reservan el derecho de no elegir ganador en cada una de las categorías y considerar el Premio desierto. Se reservan, así mismo, el derecho de decretar un Premio ex aequo en caso de existir propuestas de igual valor y que merezcan ser premiados por igual.

 

Tercera. Premio.

El Premio consiste en una aportación económica de 3000 € al equipo ganador de cada modalidad que tiene la función de dar visibilidad al proyecto ganador. También formará parte del premio,  si así lo considera el Jurado,  un paquete de servicios de acompañamiento con carácter gratuito del valor y duración que se determine con con el objetivo de desarrollar el producto o servicio hasta la consecución de un Producto Mínimo Viable, mediante la acogida del equipo ganador en las instalaciones de la Universidad a la que pertenece, en una modalidad de “hacking in residence”. Durante ese periodo IMANcorp Foundation proveerá de los recursos para la consecución de este PMV en los márgenes establecidos por la estimación de costes que forma parte del proyecto ganador.

En concreto, en el caso del reto “Ayuda a que nadie se sienta solo en Terrassa” dentro de la modalidad de Innovación Social, el proyecto ganador tendrá opción además de la aportación económica y del paquete de servicios de acompañamiento, en caso de que el Jurado lo considere oportuno, de entrar en la convocatoria inmediatamente disponible del programa Kautic.40 para el impulso de proyectos de base tecnológica, siempre de manera condicionada a lo que especifiquen las bases en vigor de dicho programa

Por último, una vez conseguido este PMV, otra parte del premio, se proveerá, si así lo considera el Jurado, un paquete de servicios para la creación de una iniciativa empresarial que procure la llegada al consumidor del proyecto de innovación presentado y el PMV creado posteriormente. Esta opción es opcional (en adelante “el Premio”)

El desembolso del Premio, de realizarse, se realizará en un pago único ó en plazos sucesivos, hasta que se alcance y complete la referida cantidad, en función a las necesidades de financiación identificadas en el Plan de Negocio contenido en la propuesta. La concesión de la presente contribución resultará compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades.

Asimismo, la fundación IMANCorp Foundation podrá, en su caso, conceder un  segundo premio a alguno de los proyectos que hayan quedado finalistas y decidir su dotación económica. Adicionalmente si así lo considera el Jurado, podrá conceder un paquete de servicios de acompañamiento por parte de la fundación, que tendrá una duración de entre seis meses y un año. 

Además, la fundación IMANCorp Foundation, en su caso, pondrá a disposición del proyecto ganador el seguimiento y realización de su Plan de Negocio una vez constituida la iniciativa empresarial a desarrollar el proyecto, a través de la participación de una persona nombrada por ella, qué intervendrá como observador, con voz y voto, en las reuniones del órgano y órganos de gobierno de la sociedad creada o ya constituida, así como en las reuniones de seguimiento que, a tal efecto, sean convocadas por la sociedad.

Cuarta. Condiciones y criterios de elegibilidad.

Podrá participar en la presente Convocatoria del Premio IMANCorp Foundation cualquier estudiante, miembro de la comunidad estudiantil (en sus diferentes modalidades) o investigadora de las Universidades que poseen convenio de colaboración específico con la Fundación.

No podrán participar ni los empleados de la Fundación IMANCorp Foundation ni las empresas, personas o instituciones que hayan obtenido la distinción del sello ISSOP, ni los parientes relacionados hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Quinta. Derechos de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial.

Cada participante en el concurso garantiza a IMANCORP FOUNDATION ser el autor y titular de todos los derechos, tanto de propiedad intelectual como industrial (marcas, logotipos, diseños,  programas de ordenador, contenidos...) que se deriven, se incluyan o se usen en los proyectos remitidos. Los participantes manifiestan no infringir en ningún derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero en España o en el extranjero sobre los contenidos y eximiendo a IMANCORP FOUNDATION y los colaboradores, de cualquier responsabilidad relativa al uso de los citados programas y/o contenidos.

 

IMANCORP FOUNDATION y los colaboradores, no serán responsables de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco del concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a IMANCORP FOUNDATION y a los colaboradores, en dicho caso.

 

Concretamente, y en relación con el contenido e imágenes que los participantes hagan públicos durante el concurso, éstos garantizan y se responsabilizan frente a IMANCORP FOUNDATION, y a los colaboradores, así como frente a terceros de los siguientes aspectos:

 

- Que son propietarios o legítimos titulares de los derechos que permiten conceder a IMANCORP FOUNDATION y a los colaboradores, la licencia para su publicación y que, en su caso, han obtenido de terceros el consentimiento necesario para ello.

 

- Que no vulneran leyes aplicables tales como las relativas al derecho a la intimidad, a la imagen y/o al honor, derechos de propiedad intelectual, industrial o similar, ni ningún derecho de un tercero, ya sea una persona o entidad.

 

- Que en caso hipotético de que publicasen datos de carácter personal de otra persona durante el transcurso del concurso, han informado y obtenido previamente su consentimiento para la publicación de los mismos.

 

Por todo ello, el participante será responsable frente a IMANCORP FOUNDATION y a los colaboradores, de la veracidad de los datos comunicados, asegurando que se corresponden efectivamente con su persona y no con la de un tercero, manteniendo indemne a IMANCORP FOUNDATION y a los colaboradores, ante cualquier demanda o reclamación que, en su caso, pudiese ser presentada por terceros en relación a las anteriores afirmaciones, así como a cualquier derecho legítimo sobre el contenido que haya publicado y/o facilitado a IMANCORP FOUNDATION y a los colaboradores, en el marco del concurso.

 

En todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños o acciones que se deriven del uso de los contenidos y/o programas incluidos en sus propuestas, así como su reproducción o difusión.

 

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas y proyectos presentados en “Innovation to Succeed” pertenecerá –si procede en cada caso- en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

 

IMANCORP FOUNDATION y los colaboradores, podrán solicitar a cualquier participante, en cualquier momento, la acreditación de ostentar los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas y proyectos presentados.

 

Propiedad Intelectual y posible ejecución de los proyectos ganadores:

 

Dependiendo de que la entidad organizadora de la convocatoria lleve a efecto, o no, cualquiera de los proyectos seleccionados, se dispone:

 

Los ganadores cederán durante el plazo establecido en el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, a la entidad organizadora todos los derechos en relación con el Proyecto ganador. En consecuencia, la entidad organizadora pasará a ser la propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponder en relación con el proyecto y su denominación, su “copyright” y cualesquiera otros que le pudiesen corresponder.

 

De la misma forma, también cede los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción y en general todos los derechos patrimoniales de explotación del proyecto premiado.

 

La entidad organizadora tendrá absoluta libertad para utilizar los proyectos ganadores total o parcialmente o para modificarlos o adaptarlos en el momento y forma que estime oportuno. Así mismo, se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de adaptar el proyecto a sus fines, así como el derecho de usar por separado partes dichos proyectos.

 

Si el equipo redactor del proyecto ganador mostrase disposición al posterior desarrollo de un producto o servicio mínimo viable y la sociedad promotora muestra su interés en ello, la sociedad mantendrá la propiedad de los derechos en tanto no se constituya una iniciativa empresarial dispuesta a gestionar dicha titularidad, momento en el que podrán ser cedidos de nuevo a la iniciativa que surja.

 

Sin embargo, si el autor o autores no mostrasen dicha disposición i la sociedad promotora decide ejecutar alguno de los proyectos ganadores, aquella abonará  a su autor, durante un plazo de tres años, la cantidad anual equivalente al 20% del valor  generado por la idea, en concepto de justiprecio por la cesión de todos sus derechos sobre el proyecto.

 

Por último, si la entidad organizadora no expresase su interés por cualquiera de los proyectos ganadores, ni estos hubieran entrado en producción en los tres años posteriores a la convocatoria, el proyecto quedará liberado. Si existiera interés por una tercera empresa para su explotación, el interesado deberá comunicárselo a la entidad organizadora de la convocatoria y esta tendrá derecho de  retracto sobre la nueva oferta.

 

Sexta. Varios.

Uso de logos y marcas.

En cualquiera de las actividades organizadas por los premiados o por la nueva empresa, cuando esté constituida, así como en sus folletos publicitarios, página web o cualquier otro medio promocional, aparecerá en lugar convenientemente destacado el patrocinio de la fundación IMANCorp Foundation. Se deberá, así mismo, reflejar este patrocinio en las apariciones en prensa. En ambos casos, y cualquiera que sea la forma de publicación elegida, los premiados se comprometen a respetar y aplicar la normativa de uso de marcas y logos, que a tal efecto, le sea facilitada por la fundación IMANCorp Foundation. La fundación IMANCorp Foundation se reserva el derecho de revocación de la autorización al uso de la marca y el logo de la que resulta titular.

Protección de datos de carácter personal.

En cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos personales que Usted nos proporcionen en el marco de su participación en los premios organizados y promovidos por la fundación IMANCorp Foundation  serán incorporados a un fichero debidamente declarado en la Agencia de Protección de Datos, cuya titularidad corresponde a la fundación IMANCorp Foundation, con domicilio en Calle Azcarate  8-10 (C.P. 08223,Terrassa) ,  C.I.F. G-66613753 y cuya finalidad es la correcta organización y desarrollo de los premios anteriormente mencionados, así como poder remitirle, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones electrónicas, comunicaciones sobre actividades y/o servicios u otra información que pueda resultar de su interés.

Asimismo, usted otorga su consentimiento inequívoco y expreso para que sus datos sean cedidos a otras entidades del entorno de la fundación IMANCorp Foundation, algunas de las cuales se encuentran en países que no ofrecen un adecuado nivel de protección de los datos personales, así como a terceros.

No obstante, si no desea que el tratamiento de sus datos se realice con las finalidades descritas por parte de la fundación IMANCorp Foundation o desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, le rogamos nos remita un email con su solicitud a info@imancorpfoundation.org  o se dirija por escrito a la dirección postal anteriormente mencionada.

Confidencialidad.

La fundación IMANCorp Foundation se compromete a mantener la confidencialidad en aquellos proyectos no premiados.

Aceptación de las Bases.

La participación en la Convocatoria supone la aceptación de estas bases, sin salvedades ni condicionantes, así como cualquier resolución que o bien la fundación IMANCorp Foundation o bien el Jurado, adopte por incidencias.